Los auténticos Mayumana llegan a Palencia el domingo 2 de enero para ofrecer dos funciones seguidas de su espectáculo en gira por España en estos momentos: ‘Currents’
No solo han creado escuela, sino también leyenda: el estilo inconfundible de la danza urbana y la percusión de la formación israelí ha marcado un antes y un después en los teatros y en las calles, donde proliferan las batucadas y espectáculos inspirados en su ritmo y genialidad.
Los auténticos Mayumana llegan a Palencia el domingo 2 de enero para ofrecer dos funciones seguidas de su espectáculo en gira por España en estos momentos: ‘Currents’.
Este montaje reúne lo mejor de la trayectoria de Mayumana. Los números que han hecho historia en la trayectoria de esta formación mítica israelí, a lo largo de sus existencia, se encuentran en ‘Currents’, acompañados de otros de nueva creación. Un espectáculo que combina la danza, la percusión, los efectos electrónicos y de iluminación, con la imagen multimedia.
Mayumana, con este espectáculo, deja el claro mensaje de que la creatividad surge al poner en movimiento nuestras propias fuentes de energía.
«Nuestros cuerpos y almas, se mueven con energía. Todo es movimiento y las ondas sonoras se interpretan con el cuerpo y con la danza, con los ritmos y patrones dados con el corazón», afirman. El espectáculo es pura danza y percusión; un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes, que muestran lo que parece una disputa dialogada con iluminación y sonido propios.
‘Currents’ combina una variedad de elementos, como los instrumentos musicales creados especialmente para el espectáculo, con música original y videoarte sorprendentes.
En ‘Currents’, el grupo compone un espectáculo «inmensamente sofisticado» que utiliza recursos de teatro, danza, música, mimo y percusión, usando a su vez recursos físicos, con ocho personas sobre el escenario.
Desde su estreno en Jerusalén, ha girado por Israel, Londres, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y Estados Unidos.
Llega al Teatro Ortega el domingo 2 de enero, con dos sesiones programadas a las 17:30 y a las 20:30 horas.
Desde su creación en el año 1996, la compañía Mayumana se ha dedicado en cuerpo y alma a disfrutar creando arte, sirviéndose para ello de herramientas como el ritmo y la coordinación.
«El ritmo es el lenguaje universal que sincroniza un corazón con otro», subrayan. Y es precisamente ese ritmo el que fundamenta todo el rango expresivo de Mayumana desde la música, la danza, la interpretación y, por supuesto, el humor.