Un ejemplar cercano al que ayer cayó sobre un poste ha vuelto a causar un corte de suministro en el establecimiento hostelero
Si estaban haciendo uso de la electricidad a eso de las 17,30 horas en la capital palentina, es posible que hayan notado que el suministro se ha cortado de forma momentánea. En muchas zonas de la ciudad ha sido un visto y no visto el tiempo que la luz se ha marchado. Un disparo con renganche, como lo definen los técnicos.
Pero no ha ocurrido así en la misma zona que ayer se quedó sin luz. Porque los árboles parecen haberse puesto en contra del Hotel Rey Sancho. Como ya habíamos contado en una noticia anterior, ayer el viento produjo la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico y esto provocó que durante varias horas tanto el Rey Sancho como la Residencia Puente de Hierro de la ciudad se quedaran sin suministro externo de electricidad.
Pues hoy ha vuelto a ocurrir lo mismo, por un árbol muy cercano al que ayer produjo el corte. Un ejemplar que quedaría tocado después de las fuertes rachas de viento de la jornada del domingo, y que hoy, en el momento de la afección rondaban los 50 km/h, según la Aemet.
De esta forma, se han quedado esta tarde sin suministro tanto el Hotel como la Academia de Danza Smile, que se ubica en el mismo edificio. Sin más afectados, han explicado desde Iberdrola, dado que la caída del árbol se ha producido en la derivación directa al establecimiento hostelero.
En todo caso, los bomberos de la capital palentina han tenido que desplazar una dotación para hacerse cargo del corte y limpieza de las ramas del árbol que afectaban al suministro eléctrico.
Mayor afección a clientes, pero con solo cerca de medio centenar sin electricidad, se ha saldado otra incidencia eléctrica en el transformador de Derechos Humanos de la capital palentina, donde una fase del mismo ha provocado el corte de suministro de unos 50 abonados en torno a las 19,15 horas de esta tarde.