Diez representantes de las opas negocian por el cese de los funcionarios que están llevando a cabo el saneamiento

Los antidisturbios y otros efectivos de la Policía Nacional impidieron hoy acceder a la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca a una avalancha de manifestantes que se encontraban en el exterior, participando en una protesta convocada por Unión por la Ganadería. Diez representantes de las opas se encuentran en el interior negociando vía telefónica con el consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas, por la dimisión de los funcionarios que están llevando a cabo la ley de saneamiento animal.

Centenares de personas se reunieron hoy en la calle Príncipe de Vergara en una manifestación que comenzó con pitadas, cencerros y gritos de dimisión, y que desembocó en el lanzamiento de huevos, bengalas, pintura y petardos a las paredes del edificio, desde donde observaban los funcionarios de la Administración.

El momento de máxima tensión, por el momento, se vivió cuando la Policía Nacional permitió entrar a los representantes de las opas, seguidos de una avalancha de manifestantes que intentó acceder al interior de la Delegación sin éxito. Aún así, la marea dejó varios cristales rotos y un herido por una brecha en la cabeza.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí