Durante unos minutos cerraron la circulación del cinturón de la ciudad
Los agricultores, en el marco de sus protestas en la capital palentina, han procedido durante unos minutos al corte de la A-67 en las inmediaciones del polígono industrial de la ciudad.
VÍDEO: Cerca de 400 vehículos participan en la tractorada de Palencia
Aparcados sus vehículos, después de dar varias vueltas por la ciudad, en la calle Alfareros, lindante con la variante de la ciudad, los agricultores se acercaron hasta la valla que separa la autovía de la ciudad, con la intención de cortar la vía rápida.
Allí les esperaba ya un retén de la Guardia Civil apostado para defender la vía de comunicación. Sin embargo, los centenares de agricultores y ganaderos tumbaron la valla, y accedieron a la autovía en torno a las 18 horas, logrando cortar el tráfico.
No fue un corte muy prolongado, pero sí sirvió para que los manifestantes se llegaran a sentar sobre el asfalto. Durante esos minutos en los que cortaron la circulación sí permitieron el paso de vehículos sanitarios de emergencias.
Posteriormente, con un despliegue mayor de efectivos de la Guardia Civil, se logró restablecer la circulación. Igualmente se dio aviso a los servicio de mantenimiento de la Autovía, que se encargaron de reponer el vallado.
Fue el momento en el que los agricultores y ganaderos comenzaron a replegarse, bien para seguir circulando y haciendo patente sus protestas por la ciudad o regresando a sus localidades.
Tal y como confirmaron algunos de ellos, sin saber hasta qué hora estarían manifestándose por las calles de la ciudad y si en los próximos días serán convocados a nuevas manifestaciones de protesta en la ciudad o en otras localidades de la provincia palentina.
(Galería) Palencia, tráfico a ritmo de tractor sembrando el caos, y sin prisa
El caso es que, mientras algunos se concentraban de nuevo en el Recinto Ferial, otros comenzaron una nueva marcha lenta por El Vial, mientras que algunos en torno a las 19 horas comenzaban la vuelta a sus localidades en pequeños grupos, siempre a ritmo lento, provocando pequeñas retenciones en diferentes puntos de la ciudad.