Reclaman simplificación de las exigencias medioambientales de la PAC y la derogación de la Agenda 2030 y la Ley de Bienestar Animal
Los agricultores confirmaron hoy a las puertas de las Cortes de Castilla y León que las protestas se mantendrá en el tiempo, a la vez que indicaron que esperan unirse a las reivindicaciones de los transportistas previstas para los próximos días. Así lo anunció esta tarde uno de los portavoces de los convocados que, tras mantener una charla con representantes del Grupo Popular, leyó un manifiesto con las principales reivindicaciones.
Entre las principales peticiones de agricultores y ganaderos se encuentra la derogación de la Agenda 2030, la rebaja de las exigencias medioambientales de la nueva PAC, la simplificación administrativa junto con una mayor implicación por parte de los funcionarios o el mantenimiento de la rebaja fiscal del gasóleo.
Además, también pidieron la anulación de la Ley de Bienestar Animal, la derogación de la normativa que protege a especies animales que provocan daños en el sector y el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria para que ni agricultores ni ganaderos sean obligados a vender por debajo de los costes de producción, son otras de las peticiones.
VÍDEO: Cerca de 400 vehículos participan en la tractorada de Palencia
Al mismo tiempo, también denunciaron que no tiene sentido que entren en Europa miles de toneladas de frutas y de otros productos agrarios que no cumplen la normativa de la UE en la materia de uso de fitosanitarios, reclamaron una gestión racional del agua y control exhaustivo y efectivo en todas las fronteras, para evitar la entrada constante de productos agrícolas extracomunitarios sin aranceles.
Y por último, pidieron la colaboración a todo el mundo ajeno a la agricultura y la ganadería por las molestias de estos días de movilizaciones y dieron las gracias a todos los ciudadanos por su colaboración y comprensión.