Imagen de archivo de uno de los mercadillos de Palencia. / ICAL

El Ayuntamiento de Palencia convoca el procedimiento para su concesión durante cuatro años

El “me lo quitan de la manos”; el otro del “más barato que en el Carrefour, guapa” y el “dos, un euro; cuatro, dos euros”, que se oyen tres veces por semana en la capital palentina puede que cambien de voces en los próximos meses.

Porque el Ayuntamiento de Palencia ha plantado el puesto de forma oficial y, a través del Boletín Oficial de la Provincia, ha convocado a los vendedores ambulantes a renovar las licencias para ejercer la venta sobre el asfalto de Palencia tres días a la semana: Martes, miércoles y domingo.

En total, serán 144 licencias las que se ponen en liza, aunque con matices. Porque habrá licencias preferentes. Esto es, quien ya tuviera licencia desde 2012, seguirá teniéndola si mantiene el interés por acudir al Paseo de La Julia, el aparcamiento de Campos Góticos o al Recinto Ferial. Solo tienen que mostrar su disposición al Ayuntamiento mediante su presentación a la convocatoria  y no tener deudas con la Seguridad Social ni tampoco con Hacienda o con el Ayuntamiento a fecha de ayer miércoles.

Eso sí, “se permitirá la participación y solicitud de autorización, a aquellos deudores que, durante el plazo de admisión de solicitudes establecido en esta convocatoria hayan firmado en el Servicio de Recaudación del Ayuntamiento el acuerdo de fraccionamiento de pago”.

Un fraccionamiento que, apunta la convocatoria, no eximirá del pago de las siguientes cuotas de las tasas.

Sorteo

También tendrá cierta preferencia aquellos comerciantes que lograron la concesión por trasmisión de otros que tenían la licencia concedida en aquella fecha.

Si así no se cubren las 144 plazas que tienen los mercadillos para puestos de 6 metros por 3 metros, entonces se abrirá el proceso a nuevos comerciantes. Y si el número de solicitudes es mayor al de los 144 puestos, entonces se llevará a cabo un sorteo entre los peticionarios.

Además de los 144 puestos que pueden vender casi de todos, salvo alimentos frescos (a excepción de frutas y verduras) y productos falsificados, también se ha incluido en este procedimiento de concesión de nuevas licencias para los próximos cuatro años, el de un bar que se sumará al ya existente y “con autorización administrativa” en vigor.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí