Instalación inicial del pórtico luminoso de entrada a la Calle Mayor desde El Salón esta misma tarde. / Óscar Herrero

Ha comenzado la instalación de las luces ornamentales para las fiestas que también decorarán el centro de la ciudad durante el día

San Antolín está cerca. Muy cerca. Mañana se presentará oficialmente el programa en el Ayuntamiento y hoy se ha celebrado una Junta de Seguridad Local. Pero si algo hace ver que la ciudad se acerca a sus fiestas es la iluminación de sus calles. En San Antolín, especialmente en el centro de la capital.

Una iluminación que ha comenzado a instalarse y que trae en este 2024 novedades. Más de una docena de ellas. Porque hasta 12 serán los colores que muestre la Calle Mayor estas ferias.

La empresa Luzormur, recientemente adjudicataria del contrato de alquiler y suministro de la iluminación festiva de la ciudad durante los próximos tres años (San Antolín y Navidad), ya ha iniciado la instalación y cableado de esa iluminación y mañana arrancará la colocación de los 26 arcos que se ubicarán en la calle Mayor. 26 arcos a los que se acompaña un gran pórtico al final de la arteria de la ciudad, en el Salón, de 14 metros de altura. Allí además colgará el escudo de Palencia y uno de los letreros de Viva San Antolín adquiridos y en propiedad del Ayuntamiento desde el pasado año.

Del genérico ‘Felices Fiestas’ al Viva San Antolín

Esta tarde ya se estaba colocando parte de la iluminación de este arco, ‘tapando’ las cerchas del mismo con flexiled azul.

Instalación inicial del pórtico luminoso de entrada a la Calle Mayor desde El Salón esta misma tarde. / Óscar Herrero

26 arcos multicolor.

26 arcos a lo largo de la Calle Mayor que para nada serán estáticos. Tal y como ha comentado Martín Hurtado, de Luzormur, estos arcos tendrán dos partes. Habrá una muy llamativa porque no será solo de un color, sino que está realizada con “led de alta luminosidad RGB”. Esto significa que son capaces de “mostrar hasta 12 colores diferentes”. Colores que irán mutando sobre la marcha. “Cuando se difumina uno, entra otro”. Y lo que dará una mayor sensación de unidad: “Todos los arcos a la vez”. Así toda la Calle Mayor de Palencia se irá iluminando alternativamente con hasta 12 colores.

Adorno también de día.

La otra parte de los 26 arcos que comenzarán a colocarse mañana en la Calle Mayor será una malla de luces led. Pero “es una malla de color amarillo. Así también adorna durante el día”, incluso con las luces apagadas, apunta Hurtado.

Una confección luminosa que fue premiada en el concurso de iluminaciones de las Fallas de Valencia.

Y aunque menos que en Navidades, el resto de la ciudad también recibirá iluminación festiva. Se instalarán hasta cuatro letreros de Felices Fiestas en otras tantas entradas de la ciudad para anunciar a los visitantes que la ciudad está de feria.

Igualmente, en el recinto ferial se instalará un vistoso arco.

Todo para disfrutarlo, en principio, desde este mismo viernes, porque se prevé que, incluso antes de los pregones y con vistas al fin de semana de preferias en el que ya habrá actividades, la ciudad comience a lucirse de fiestas. En hasta 12 colores.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí