La Policía Local de Palencia también denunció a los propietarios de siete galgos que estaban entrenando sin el chip obligatorio
La Policía Local y el Ayuntamiento de Palencia se han hecho cargo en primera instancia, a través de la protectora de animales Scooby de ocho perros, siete galgos y un mastín, que fueron localizados este pasado puente en un estado lamentable en una finca en las inmediaciones de la capital palentina.
Según se desprende del Parte de Actuaciones de la Policía Local de Palencia, el pasado miércoles, a media tarde, en concreto a las 17,20 horas, la Unidad de Medio Ambiente se desplazó hasta una finca próxima al Camino de Valdecilla debido a la llamada de un particular que informa que existe un grupo de perros en “estado de abandono”.
La patrulla logra dar con la finca, y en ella comprueban la presencia “de siete galgos y un mastín en estado de desnutrición y muy débiles”.
Ante las dudas del límite de las competencias territoriales, se verifica que la finca pertenece al municipio de Villalobón por lo que se da aviso al SEPRONA de Guardia Civil al que se da traspaso de las actuaciones. Pero como la situación de los animales no conoce de competencias territoriales y “al no poderse hacer cargo de los animales en ese momento el Ayuntamiento de Villalobón”, la Policía Local de Palencia se puso en contacto con la Protectora de Animales de la ciudad, gestionada por Scooby, que se hizo cargo de los animales.
Sin chip
Un día después, esta misma unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, tuvo conocimiento de que un grupo de personas se encontraba, en el entorno del Camino de La Miranda de la ciudad, entrenando a varios galgos.
Personados los agentes en esta zona de la ciudad se comprobó la presencia de hasta 11 canes.
De ellos, solo cuatro contaban con el preceptivo chip identificativo, careciendo del mismo los otros siete. “Se citó a todos los titulares de los animales para que presentaran la documentación de los mismos a fin de ser verificada y realizarse las denuncias oportunas”, explica la Policía Local.