Los agentes han identificado a su dueña y han elaborado el informe pertinente para la Junta de Castilla y León
La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local ha localizado en la tarde de ayer al perro que el domingo 8 de septiembre mordió a una niña en la calle Santiago. La propietaria del animal, una mujer de 74 años, fue identificada después de que se ausentara del lugar tras el incidente sin proporcionar sus datos.
Los agentes han elaborado el informe correspondiente para la Junta de Castilla y León (JCYL), proponiendo la cuarentena del perro como medida preventiva. Este incidente sigue la estela de otro suceso ocurrido el 4 de septiembre, cuando otro perro mordió a una niña de 2 años en la Plaza del Carmen, con la propietaria también huyendo del lugar sin dejar sus datos. Hasta el momento, este otro perro ni su dueña han sido localizados.
Un perro muerde a una niña en Palencia y su propietaria abandona el lugar
Denuncian a un conductor en Palencia por dar positivo en alcoholemia y conducir sin permiso
En otro sentido de sucesos, en la madrugada de hoy, 11 de septiembre, la Policía Local de Palencia ha denunciado a un conductor de 42 años por dar positivo en un control de alcoholemia y por circular sin permiso de conducir en vigor. El incidente tuvo lugar a las 02:41 horas en el Paseo de los Frailes, donde una unidad de atestados acudió para realizar la prueba de detección de alcohol en aire espirado.
El conductor arrojó un resultado de 0,39 mg/l, por lo que fue sancionado administrativamente. Además, durante la intervención, los agentes verificaron que el hombre tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir, hecho del que fue notificado y por el cual también fue denunciado.