El varón de 81 años había abandonado el martes una residencia de ancianos de la capital de la Ribera del Duero
El cadáver de un anciano de 81 años, A.G.F., fue encontrado hoy sobre las 16.40 horas en una acequia de riego en Fresnillo de las Dueñas, cerca de la carretera N-122, por una persona que alertó del hallazgo a la Guardia Civil. Posteriormente, se confirmó que el cuerpo correspondía al hombre desaparecido el pasado martes, 9 de julio, de una residencia de Aranda de Duero (Burgos), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 y la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Asimismo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía coordinaron un dispositivo de búsqueda, inicialmente en esta localidad, que posteriormente fue extendiendo el perímetro hasta las poblaciones cercanas, en concreto hacia Vadocondes donde varios testigos afirmaron haberlo visto caminar hacia las 22 horas de ayer.
Esta tarde, a las 16.40 horas, un vecino alertó a la Guardia Civil del hallazgo de un cuerpo sin vida en una acequia de Fresnillo de las Dueñas. Inmediatamente acudieron hasta el lugar los distintos servicios de emergencias procediéndose al levantamiento del cadáver junto al forense y a la inspección ocular de la zona, tareas en las que ha participado el Instituto Armado.
A pesar del trágico desenlace, la Subdelegación del Gobierno destacó la “buena” colaboración y coordinación entre los distintos servicios de emergencias que trabajaron en las labores de búsqueda: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Aranda de Duero, Bomberos de Aranda de Duero, Agrupación de Protección Civil y 1-1-2 de Castilla y León, movilizándose medios terrestres y aéreos.
Finalmente, la Subdelegación señaló que no se han encontrado hasta el momento indicios de criminalidad, si bien se está pendiente del resultado final de la autopsia.