Un agente de la Guardia Civil ilumina el punto donde se encontró el cuerpo. / Guardia Civil

Una persona avisó al 1-1-2 de la presencia de un cuerpo sumergido en el agua

La pasada tarde-noche se localizó el cuerpo sin vida de un vecino de Santa Cruz de Monte, localidad pedánea del municipio palentino de Villameriel (111 habitantes en todo el municipio). Se trataría de un hombre de 74 años de edad.

En concreto, como ha informado la Subdelegación del Gobierno, en torno a las 21:20 horas de ayer miércoles la Guardia Civil recibió el aviso, a través del 1-1-2 de que una persona afirmaba haber localizado un cuerpo sumergido en el agua en un arroyo cercano a la pedanía de Santa Cruz de Monte. Uno es el arroyo que discurre cercano a la localidad, de no muy importante caudal: el de Rocañal.

Entrada a la localidad de Santa Cruz de Monte. / Google Street View

Inmediatamente se desplazaron al lugar dos patrullas de la Guardia Civil, quienes, tras confirmar la presencia del cuerpo, establecieron un perímetro de seguridad y se coordinaron con el Servicio de Rescate e Extinción de Incendios de la Diputación de Palencia para llevar a cabo el rescate. En concreto participaron miembros del Parque de Herrera de Pisuerga.

Las diligencias para esclarecer lo sucedido están siendo realizadas por efectivos de la Guardia Civil y serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Carrión de los Condes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí