Luis Guil explica qué espera del croata recién aterrizado y que, con el 19, saltará mañana al parqué del municipal

Luis Guil analizó en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Alega Cantábria qué  es lo que, a pregunta de los periodistas, puede aportar el nuevo fichaje del Súper Agropal Palencia: Lovro Gnjidic.

(Videos) Una cesión croata desde la Eurocup para cubrir la baja de Kamba

“Es un jugador que puede jugar en el uno, en el dos, y en el tres porque es un jugador que físicamente puede defender a cualquier jugador exterior. Eso es lo que buscábamos dentro del fichaje. Un poco lo que podía hacer Kamba, que puede defender al base al escolta o alero. Lovro puede hacer lo mismo. Incluso él es más grande que Camba. Atléticamente muy bueno; físicamente muy bueno”.

Cantabria inaugura mañana el trío que marcará el Play Off

Lo que no es, reconoció Guil es un tirador. “No tiene una consistencia en el tiro pero sí lo que es un jugador capaz de manejar muy bien el balón de generar como un base en las posiciones de manejador del balón generando desde el pick and roll, situaciones de ventaja para él y para el resto”. Y con otra característica que le gusta a Guil: “Es muy bueno a campo abierto que es una de las características que nosotros hemos estado jugando esta temporada. Capaz de rebotear en su propio campo y llevar el balón campo a campo para acabar él o acabar con una situación de ventaja”.

Su aportación no se espera que llene el casillero de puntos, pero sí que bregue en defensa. “No va a ser un jugador que nos meta 20 puntos todos los días. Es un jugador que complementa lo que teníamos con Kamba. Somos el tercer ataque de la liga metiendo casi 90 puntos por partido. Creo que necesitamos esa consistencia física defensiva para poder dar un paso más y yo creo que él no la puede dar”.

E intimidación. “Nos va a permitir seguir teniendo los roles muy claros tampoco cambiar mucho los roles del equipo y ayudarnos en ese aspecto que necesitamos. Lo vimos el otro día contra Estudiantes. Poder defender a jugadores exteriores grandes que tienen tiros de rango muy largo como son todos los equipos de arriba tanto Estudiantes como Burgos como Betis. Necesitamos esos jugadores físicamente capaces de puntear los tiros. No solamente de estar delante sino de estar con un tamaño y con un físico suficiente para hacerte fallar el tiro. Ese es el paso que necesitamos para poder competir a ese nivel.

Respecto a su estado físico, y su disposición para entrenar, Guil apuntó que “físicamente está bien. Ya ha entrenado el otro día igual que el resto de los compañeros sin ninguna restricción. Entrenando como si hubiese entrenado con nosotros siempre. Lo que le faltará el ritmo competitivo eso está claro por no jugar los partidos. Pero viene del Cedevita que es un equipo de máximo nivel en el que se hace un trabajo diario en sesiones dobles. Él está preparado perfectamente para jugar.

De hecho, jugará mañana avanzó el entrenador morado, con buena parte de los movimientos aprendidos. Tácticamente ya se sabe todos los movimientos nuestros. Se los sabía antes de bajar del avión. Es un jugador que tiene esa capacidad táctica para saberlo.  Ya sabía todo lo que teníamos que jugar antes de llegar al primer entrenamiento”.

En cuanto a su poco juego en el equipo esloveno, Luis Guil explicó que no tuvo ninguna lesión sino “una neumonía al principio de temporada cuando estaba entrando en la dinámica de jugar minutos en su equipo. Pero se le complicó y estuvo un par de meses con ello y eso le ha arrastrado a no entrar en un equipo del nivel de exigencia que es Cedevita  jugando Eurocup y jugando a un nivel muy alto de baloncesto. Pero es un jugador que con nosotros va a rendir muy bien”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí