Charco en la Plaza de Pío XII de la capital.

Un zarpazo de ‘Nuria’ deja en Palencia 9 litros por metro cuadrado en apenas 25 minutos, que generan problemas y la intervención de los Bomberos en varios puntos de la ciudad

Había aviso amarillo por la posibilidad de tormentas en la tarde de hoy en la provincia de Palencia y varias zonas de territorio palentinos han visto como su cielo se oscurecía en torno a las 17,30 horas y el cielo comenzaba a arrojar con furia agua y granizo, mientras la cúpula celeste retumbaba y resplandecía casi de forma continua: Las tormentas primaverales han llegado a Palencia.

Lo hacen estos días de la mano de la borrasca Nuria, que barrerá la península en los próximos días dejando lluvias, tormentas y vientos.

Pero hoy ese primer zarpazo de la borrasca Nuria ha tenido especial incidencia en el sur de la provincia, en el Cerrato y en Palencia, así como en la zona cercana a Saldaña, aunque los Parques Comarcales de Bomberos no han tenido que actuar, según han indicado a Palencia en la Red.

Sí en el caso de la capital palentina, donde los bomberos han tenido que atender varias salidas causadas por la precipitación de agua en poco tiempo. Agua y granizo. Hasta 9 litros en unos 25 minutos, según la Aemet.

Granizo en la poyata de una ventana.

A la típica actuación en el paso subterráneo de Jardinillos, donde las bombas de achique no han sacado el agua con suficiencia, se han sumado intervenciones en la calle Burgos, así como a otras debido a la rotura de tuberías que no daban capacidad para evacuar la lluvia.

Así, era normal ver por las calles de la ciudad charcos en la calzada, aunque como destacaron los bomberos, no se ha dado en ningún caso obstrucción de los  colectores debido al período continuo de lluvias que se ha sufrido en las últimas semanas y que ha permitido mantenerlos limpios.

Y aunque la afección general no ha sido grave, sí se han dado problemas en edificios como el del Centro Deportivo La Lanera, donde las clases y la actividad se ha tenido que suspender a causa de la entrada de agua en las aulas y que ha llegado a chorrear por las paredes hasta la planta baja.

Agua en la sala de musculación de La Lanera, esta tarde.

En ese tiempo también se produjo una notable caída de las temperaturas, con 8 grados menos, pasando de 18 a 10, que tras la tormenta se fueron recuperando.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí