El entrenador del Mora BancAndorra, reconoce que para los palentinos el partido del domingo ante su equipo será un encuentro “decisivo”
Bien sabe Natxo Lezkano de lo que es capaz el Pabellón Municipal de Palencia. De lo que es capaz de quitar. De lo que es capaz de dar. Bien lo sabe porque pasó varios años a orillas del Carrión y porque el pasado año no pudo ganar ninguno de los dos partidos que le enfrentaron al Zunder Palencia en el Municipal. Ni en liga, ni en la Copa Princesa que se quedó en tierras palentinas.
Por ello, reconoce que el partido de este domingo (17,00 horas) va a ser “especial”. “Es un partido que requiere de una dosis de concentración grandísima, más allá de los niveles de energía, y alerta de un partido cualquiera”, apuntaba el entrenador del MoraBanc Andorra.
En una zona relativamente cómoda de la clasificación con ocho victorias, el conjunto del Principado viene de enfrentarse el líder de la clasificación, el Real Madrid, con el que perdieron. “Es un partido absolutamente diferente a partido pasado, pero nosotros, cómo siempre, damos el mismo nivel de importancia tanto al primero como al último como es el caso y prestamos poca atención a su clasificación”.
De hecho, Lezkano dice que, del Zunder Palencia, solo se fija en sus últimos partidos. “Nos fijamos en lo que han hecho en las recientes fechas, y en sus incorporaciones. No tiene nada que ve este Zunder Palencia con lo que dice la clasificación”. “Han cambiado de entrenador, algunos jugadores importantes y jugadores que lo están haciendo bien y le han dado otro aire al equipo. Le han dado un cambio grande”, reconoce el vasco.
Pero también apunta que el Zunder Palencia puede acusar un poco la presión. “Para ellos puede ser un partido decisivo. Ahora están a dos partidos de la salvación, y es un reto asumible. No es una locura pensar que se va a salvar. Van a tener partidos complicados y partidos asumibles, y uno de estos es el nuestro”.
Afición e intensidad
Especial también será el partido por el ambiente, que bien conoce Lezkano. “Jugar en casa contra un rival como nosotros, tiene que ser para ellos un partido de final.Tenemos que estar preparados para un partido contra un equipo que se juega mucho, ante los suyos, que es una pista muy especial, que se llena siempre, con la gente encima y que aprietan”. Algo que, afirma Lezkano, puede ser “un partido para disfrutar hasta para nosotros”.
Y sobre el juego de Palencia, el técnico del Andorra puso dos ejemplos. Chumi y Kamba. “Los que estuvieron el año pasado saben la dificultad que jugar alli conlleva (…). Algunos de los que estaban el pasado año mantienen la misma esencia como Chumi o Kamba, dos jugadores que van a por todos los balones con intensidad altísima… Creo que esa es la mentalidad que tiene Palencia, el empuje que se respira allí”.
A quien no podrá ver la afición palentina es al ex morado Juan Rubio, que ya tenía problemas físicos antes del partido ante el Real Madrid y que se han agravado por lo que “está fuera”, aseguró Lezkano.
Por contra, sí podrá ser de la partida Stan Okoye. “Aunque tiene una falta de ritmo importante, pero está disponible”, manifestó en la rueda de prensa previa Natxo Lezkano.
En el partido de ida, ganó el Andorra en un encuentro al que el Zunder Palencia llegó sin apenas descanso tras el encuentro ante el Barcelona (con prórroga) y en el que el conjunto de, por entonces, Marco Justo plantó cara hasta los últimos tres minutos.