En el Palacio de los Deportes
ICAL. El Palacio de los Deportes de León acogerá el próximo 23 de febrero un partido entre las selecciones nacionales de Baloncesto de España y Bélgica. Así lo anunció esta mañana el alcalde de la capital, José Antonio Diez, quien presentó el encuentro acompañado de Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto, y Óscar Castañeda, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.
El alcalde señaló en su intervención que la ciudad tiene la suerte de contar con equipos de gran nivel en este deporte lo que permite a los leoneses “ver basket de calidad cada semana”. La afición, dijo, “disfrutará de poder ver jugar a estas selecciones, a los jugadores de la absoluta española que son un referente mundial, será un acicate para seguir trabajando y mejorando”.
Diez también puso en valor el esfuerzo hecho desde el Ayuntamiento de León para organizar eventos de primer nivel con los que lograr atraer miles de visitantes a la ciudad. “Antes de que acabe el año tendremos otra de estas citas, una de las más especiales, la San Silvestre, que llega ya a la vigesimoséptima edición y que es un lujo de carrera por la altísima participación que se logra en ella y que superó las 7.000 personas el pasado año”, comentó.
Por su parte, Elisa Aguilar agradeció al alcalde su “ímpetu y convicción” y comentó que la capital leonesa “es una ciudad de baloncesto de toda la vida, con el mítico Baloncesto León y ahora con el Cultural y Deportiva Leonesa Baloncesto y Baloncesto Femenino León”. “Es un orgullo volver a León porque siempre que hemos jugado en León hemos ganado”, recordó antes de animar a la afición leonesa a disfrutar de esta cita deportiva “de altísimo nivel en la que podrán ver en directo a grandes jugadores”.