obras CEAS ave maría

Las actuaciones contemplan el cambio de las puertas de acceso exterior, así como la sustitución de las carpinterías de ventanas y puertas y de las calderas

Las obras de reforma que el Ayuntamiento de Palencia está llevando a cabo en el Centro de Acción Social del Ave María avanzan a buen ritmo, tal y como han detallado el primer teniente de alcalde, Alfonso Polanco y el concejal de Urbanismo, Luis Fernández, que han visitado esta mañana el avance de los trabajos que se están acometiendo en este espacio.
Las actuaciones que se están acometiendo tienen un coste de 41.500 euros y están financiadas en base a los fondos de la estrategia europea EDUSI.
Los trabajos que se están acometiendo afectan a las puertas de acceso exterior, y es que se sustituirá la actual por una puerta de doble hoja de 0,90m cada una, y se retranqueará conformando un pequeño vestíbulo que permitirá la apertura sin invadir la vía pública”, apuntó Fernández.
También se sustituirán las carpinterías de ventanas y puertas al exterior, las cuales van a ser de aluminio lacado con rotura de puente térmico para ventanales compactos compuestos por hojas abatibles de eje vertical, una hoja oscilo-batiente, y, en cuanto a las puertas, con dos hojas practicables de 0,90 m de hoja, con apertura hacia el exterior con un fijo superior.
De igual forma estas actuaciones van ligadas a la búsqueda de la eficiencia energética. Por ello se van a cambiar las calderas actuales por otras que sean energéticamente más eficientes, “lo que va suponer un ahorro de energía y una reducción de la factura energética”, añadió el edil.
El local que alberga el CEAS del Ave María se encuentra en la planta baja de un edificio de uso residencial de 19 plantas sobre rasante, de principios de los años 80, “que tuvo una obra de adecuación en el año 84, con alguna reforma posterior, y gracias a la estrategia EDUSI, hemos podido acometer una nueva reforma”, comentó el responsable de la estrategia europea, Alfonso Polanco.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí