Palencia Fútbol Femenino contra Salamanca 'B'
Palencia Fútbol Femenino contra Salamanca 'B'

El Palencia Fútbol Femenino logra un sufrido triunfo en casa frente al Salamanca B (2-1)

El Palencia Fútbol Femenino firmó un valioso triunfo en El Otero al remontar un partido que parecía escaparse frente a un Salamanca B combativo. Con 11 jugadoras justas, las salmantinas pusieron contra las cuerdas a las moradas hasta el último aliento, pero el empuje de las locales, liderado por una eficaz Lucía Pastor, terminó por decantar la balanza y lograr la tercera victoria consecutiva.

El once inicial de las palentinas presentaba algunas novedades, destacando el regreso de Anabel Gutiérrez en defensa tras varias jornadas de ausencia. La veteranía de la capitana Julia de la Peña, aún lesionada, se echó en falta en un inicio de partido algo desajustado. El centro del campo, comandado por Rocío Bustillo y Noelia Peña, fue lo mejor de una primera parte en la que las locales no lograron inquietar con peligro la meta rival.

Sin embargo, los errores defensivos penalizaron a las moradas al poco de volver del descanso. En el minuto 47, el Salamanca B aprovechó un córner para adelantarse tras varios rechaces mal despejados. A este golpe se sumó la lesión de Elena González, que dejó su lugar a Sara León minutos antes del parón.

Lucía Pastor aviva la remontada

La segunda parte comenzó con un Salamanca B que no dio tregua, manteniendo una intensidad admirable pese a la escasez de cambios. Pero las moradas encontraron la chispa que necesitaban en los pies de Lucía Pastor. En el minuto 60, la pichichi del equipo soltó un derechazo desde la frontal que dejó sin opciones a la portera rival, igualando el marcador y devolviendo la moral a las locales. Con este tanto, Pastor se mantiene como la segunda máxima goleadora de la competición, acumulando ya 13 dianas.

El gol revitalizó a las moradas, que se lanzaron al ataque. Veinte minutos después, Pastor volvió a ser decisiva con una asistencia medida a Naila García, quien no falló para poner el 2-1 en el marcador. El Otero estalló de alegría, pero aún quedaba un tramo final de auténtico sufrimiento.

Sufrimiento y resistencia

Los últimos minutos fueron un ejercicio de resistencia física y mental para las locales. Con las fuerzas al límite, las moradas sufrieron continuos parones por problemas físicos, lo que provocó un largo tiempo añadido. Para complicar aún más las cosas, Jessica Hinojal, que había ingresado en la segunda mitad para reforzar la defensa, fue expulsada tras una discusión con el árbitro. Las decisiones arbitrales, muy cuestionadas, añadieron tensión a un final de infarto.

A pesar de quedarse con diez jugadoras, el Palencia Fútbol Femenino resistió los envites del Salamanca B y logró asegurar tres puntos de oro que las aúpan a la sexta posición con 19 puntos en 11 jornadas.

Un equipo en clara progresión

El triunfo no solo consolida la buena racha de las moradas, con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, sino que confirma su crecimiento respecto a la pasada temporada. Con más puntos ya en esta jornada 11 que en toda la campaña 2023/24, el equipo está recogiendo los frutos del trabajo de su nuevo técnico, Javier Barreda, que ha mejorado la solidez defensiva del grupo. Además, el excelente estado de forma de Lucía Pastor y el talento en el centro del campo con Rocío Bustillo y Noelia Peña han sido claves en esta progresión.

Las moradas siguen mostrando que esta temporada quieren ser protagonistas en la Liga GONALPI, y con actuaciones como esta, no hay duda de que lo están logrando.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí