Palencia acoge la Copa Internacional Sub-18 de Mountain Running que traerá hasta la provincia a los mejores especialistas del mundo en carreras de montaña
Cuando restan menos de cincuenta días para la celebración de la Copa Internacional sub-18 de Mountain Running, la Montaña Palentina sigue acogiendo actividades con el fin de poner en valor el territorio como destino turístico-deportivo. Así, este fin de semana ha tenido lugar una concentración con las jóvenes promesas de la Selección Española de trail running, atletas que están en las quinielas para ser seleccionados de cara a la cita que se celebrará el 21 de junio.
Un total de 9 corredores han asistido al stage: Inés Herault, Emma Méndez, Adrián Macías, Alejo Sánchez, Candela Pérez, Pol Alaminos, Sandra González, Samuel Matamoros y María Camacho. Los jóvenes han estado acompañados en todo momento por Francisco Caballero, director del Comité Local Organizador, y Rafa Flores, miembro del panel técnico de Trail Running de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). «El propósito de esta convivencia es que los chavales hagan piña, conozcan el recorrido de la Copa Internacional Sub-18 y reciban información del plan de seguimiento que se realiza desde la RFEA», explica el propio Fran Caballero.
En la actividad también han estado presentes las autoridades locales de los tres pueblos anfitriones -Brañosera, Aguilar de Campoo y Barruelo de Santullán-, así como la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisen, quien no dudó en volver a mostrar su compromiso con una cita deportiva de gran relevancia para la provincia de Palencia.
Así, en la jornada del sábado los nueve jóvenes tuvieron la oportunidad de recorrer y analizar el trazado de 5,4 kilómetros y 225 metros de desnivel positivo que servirá
de circuito a la Copa Internacional de Mountain Running, conociendo sus secretos y posibilidades. Ya por la tarde, asistieron a un taller sobre fisioterapia y prevención de lesiones, un aspecto clave para su buen desarrollo como futuros atletas de alto nivel. Por último, pasaron un test físico con el que los técnicos pudieron evaluar sus actuales condiciones y rendimiento. La concentración del fin de semana terminó el domingo con una salida libre por la Montaña Palentina.
«Seguimos inmersos en la preparación de la Copa Internacional Sub-18 de Mountain Running que en solo mes y medio celebraremos en la Montaña Palentina. Desde el club Puentecillas Palencia entendemos que estos campeonatos son imprescindibles para crear hábitos de vida saludables entre los jóvenes y concienciarles sobre la necesidad de respetar el entorno natural», puntualiza Fran Caballero.