La presidenta de la Diputación, Angeles Armisén, acompañada por el Diputado de Deportes, Francisco Pérez y por los alcaldes de las localidades sedes del circuito; ha presentado una nueva edición de “Palencia Legua a Legua”.
Una presentación en la que ha estado presente también Isaac Viciosa, atleta de Cervatos de la Cueza, campeón de España absoluto de 1.500 y 5.000 metros al aire libre y también campeón de Europa en 5.000 metros el año 1998.
“Las leguas” regresan a la provincia este año a través de cuatro pruebas que son: 15 de mayo, Cervatos de la Cueza; 29 de mayo, Lantadilla; 12 de junio, Cevico de la Torre; y 26 de junio, Villaumbrales. Este año, con la celebración de la primera legua en Cervatos, se pretende hacer un especial recuerdo al atleta local Isaac Viciosa.
Este circuito es el más importante de estas características y con mayor participación a nivel autonómico dentro de las carreras populares. Además, el formato apuesta por aunar la actividad deportiva con la promoción de nuestra provincia, intentando llegar a municipios muy pequeños.