Los agentes intervienen en la discusión entre un hostelero y una pareja que no quería pagar la cuenta
Irse de copas, de vermú o a comer y esperar a que venga la Policía Local de Palencia para abonar la nota no parece ser una actitud demasiado oportuna. Bien lo supo hace unas semanas ‘un gorrón’ que finalmente fue detenido y llevado al Cuartel de la Policía después de que tratara de evadir el pago de varias consumiciones en Palencia.
Pero las cosas parece que se aprenden mejor cuando le ocurren a uno en primera persona. Por ello, los agentes de la Policía Local tuvieron que volver a irse ‘de bares’ por la ciudad para invitar a los consumidores a pasar por caja, que no a invitarles a lo que habían consumido.
Ocurrió en el vermut tardío de ayer domingo, cuando a las 15,40 horas, los agentes fueron requeridos desde un establecimiento hostelero del Paseo del Salón, porque una pareja, de 31, él, y 27 años, ella, “no quería abonar las consumiciones”.
Los agentes llevaron a cabo la negociación y la mediación para que el hostelero cobrara y no tuvieran que llevar a cabo una actuación similar a la de la semana pasada con esta pareja, que finalmente apoquinó. Eso sí, en presencia de los uniformados, como convidados de la acción.
Drogas sobre ruedas.
Por otro lado, del parte de sucesos de la Policía Local de Palencia de este pasado fin de semana, destaca la actuación de los agentes con un conductor al que dieron el alto debido a una infracción de tráfico en la madrugada de ayer domingo.
Una vez detenido el vehículo, los agentes sospecharon que el hombre, de 25 años, conducía bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, como indiciariamente indicaron los controles efectuados por los agentes. En el de alcohol, rozando la tasa penal, con una presencia de alcohol de 0,57 mg/l aire expirado. En el drogas, el positivo fue por cocaína.
Puestos ya a la labor, los agentes llevaron a cabo un control del vehículo y de los ocupantes. Al conductor le encontraron lo que presuntamente era cocaína, mientras que a un ocupante, marihuana.
Del vehículo se hizo cargo otro conductor habilitado.