La Asociación de Bodegas de Dueñas organiza este sábado su ruta guiada a partir de las 10:00 horas
El patrimonio hipogeo de la localidad cerrateña de Dueñas es uno de los más interesantes de la provincia. Y este sábado será posible conocerlo de la mano de la Asociación de Bodegas y Cuevas de Dueñas, que organiza una nueva edición de sus rutas guiadas a partir de las 10:00 horas.
Una ruta que alcanza su novena edición y en la que los voluntarios de este colectivo mostrarán varias bodegas y una de las tradicionales casas cueva, para concluir con una cata de vinos de la empresa eldanense Remigio de Salas.
La inscripción puede formalizarse en el teléfono 666 761 841 o a través del correo electrónico asociacionbcd@gmail.com y tienen un precio de 10 euros.
La confluencia entre los ríos Carrión y Pisuerga hacen de Dueñas una zona vitivinícola especial, enmarcada en la DO Cigales. Su tradición vinculada a la producción de vino se puede comprender visitando las bodegas y cuevas mejor conservadas de los cuatro barrios: La Tejera, a las faldas del cerro del Castillo, con 120 bodegas y 39 cuevas; Santa Marina, entre la calle Los Pastores y el paseo del Mirador, con unas 40 bodegas y 19 cuevas; el montículo de San Pedro, con 7 bodegas y 10 cuevas; y el cerro de San Antón, más alejado del casco urbano, con 11 bodegas 26 cuevas. La primera fecha referida a las bodegas de Dueñas data del año 1.211.