Aseguran que el Ayuntamiento les “prometió” que entrarían en esta campaña
La Asociación Palentina de Agencias de Viajes (APAV) ha reclamado públicamente “poder participar en la edición de la campaña Cuenta Consumo Palencia que comienza en el mes de abril” y que las compras, adquisiciones y reservas que hagan sus clientes puedan beneficiarse de las ayudas municipales que conlleva este programa de dinamización del Comercio en Palencia.
La junta directiva del colectivo, presidida por Mónica Blanco, señala que “otra vez se excluye a nuestro sector; por lo cual queremos hacer público nuestro descontento con el Ayuntamiento de Palencia ya que nos ha eliminado de citada iniciativa”.
Además aseguran que desde el Consistorio se les había “prometido en reuniones anteriores que nos apoyaban totalmente para estar dentro” de la campaña después de las quejas que el colectivo había manifestado en ocasiones anteriores.
Del mismo modo, señalan que a los empresarios de este sector se les hace complicado comprender como “en la primera edición pudimos participar, pero que en las siguientes se nos excluya siendo un sector muy perjudicado durante estos últimos años”. Por ello consideran “injusta esta situación”.
Por ello, desde la Asociación Palentina de Agencias de Viajes considera que “es una campaña discriminatoria, que debería llegar a más sectores al ser una iniciativa con un coste económico tan importante y en la que nuestros clientes no pueden beneficiarse del descuento en su compra en su agencia de viajes habitual en la capital palentina”.
Por todos estos motivos, “APAV se siente agraviada”.
Una petición recurrente.
No es la primera vez que las Agencias de Viaje palentinas se manifiestan contra su exclusión de esta campaña municipal. De hecho, en el año 2021, aseguraron que emprenderían acciones legales contra su exclusión.
Las agencias de viajes emprenderán acciones legales por el conflicto de la Cuenta Consumo
Hace año y medio, volvieron a manifestar su disconformidad con la medida tomada por el Ayuntamiento de la ciudad.
Las agencias de viajes de Palencia reclaman estar en la Cuenta Consumo