El presidente de la Diputación de Zamora visitará mañana la localidad terracampina
J. D. S. / ICAL
Las abundantes lluvias de las últimas horas desbordaron hoy el arroyo de la Vega y provocaron la inundación de varias calles de Cerecinos de Campos (Zamora), lo que afectó a viviendas y naves ganaderas.
La Diputación de Zamora puso sus recursos a disposición del Ayuntamiento de Cerecinos de Campos para realizar los trabajos de limpieza para recuperar la normalidad en el municipio.
De esta forma, mañana, lunes, 10 de junio, se desplazarán hasta la localidad una máquina retroexcavadora mixta y un equipo de trabajadores del Parque de Maquinaria de la Institución provincial. Además, estarán disponibles dos camiones autobomba del Parque de Bomberos de Benavente, consorciado con el Consorcio Provincial de Bomberos, otro vehículo autobomba y un camión barredora de la Mancomunidad ‘Tierra de Campos’.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, visitará mañana Cerecinos de Campos para evaluar los daños causados por el desbordamiento del arroyo, junto con el alcalde, Jesús Deza, y el diputado provincial por la circunscripción de Villalpando, José Ángel Ruiz.