villamuriel iglesia parroquial

Se trata de un proyecto piloto que incorpora las tecnologías de ahorro energético a una vivienda de promoción pública, con una reducción de consumo de hasta el 90%

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl, ha adjudicado a ‘Zimenta Obras y Proyectos’, la construcción de 8 viviendas unifamiliares de protección pública, con tecnología passivhaus. Se trata de un proyecto piloto que incorpora las tecnologías más avanzadas de ahorro energético a una vivienda de promoción pública. El importe de la adjudicación asciende a 1.104.000 euros, a razón de 138.000 euros cada vivienda.

Estarán situadas en la calle Claudio Prieto, de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, ocuparán una superficie de 2.706 metros cuadrados y tendrán una tipología unifamiliar adosada de dos alturas, con 90 metros cuadrados útiles de vivienda, más 17 metros cuadrados de garaje con jardín de uso privativo.

Se construirán con cerramientos y estructura de elementos prefabricados con acabados resistentes a las condiciones meteorológicas, siendo mayoritariamente de madera tratada. El aislamiento térmico y acústico en fachadas se resuelve con fibras de madera o celulosa insufladas.

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato será el encargado de realizar la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección. Además, los menores de 35 años tendrán una reducción del 20 % en el precio de la vivienda y podrán acceder a una hipoteca por el 80 % restante.

Un edificio Passivhaus o edificio de consumo casi nulo es aquel construido para mantener unas condiciones de temperatura ideales en su interior, pero con un ahorro energético que oscila entre el 80% y 90% respecto a una vivienda tradicional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí