El varón de 40 años se encontraba tirando petardos en la calle junto a su sobrina para celebrar el año nuevo
El hecho se produjo en la madrugada del pasado uno de enero cuando, en algunos casos, los petardos parecen ser uno más en la celebración de la llegada del año nuevo.
El suceso tuvo lugar en la terraza de un tercer piso de la avenida Santander. Un vecino del inmueble llamó al 112 alertando sobre un pequeño incendio en una terraza del edificio. A través de la Sala CIMACC 091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) de Policía Nacional se activó a varias dotaciones que una vez llegaron al lugar de los hechos, y al observar un pequeño incendio en la terraza del tercer piso, solicitaron la presencia de bomberos. Además, acordonaron el edificio, indicando a los vecinos que no salieran de sus viviendas así como que cerraran herméticamente puertas y ventanas para evitar la entrada e inhalación de humos.
El responsable de este suceso ha sido un varón de 40 años -autor por imprudencia leve- quien ha reconocido su autoría, si bien de forma accidental y sin ninguna intencionalidad, que se encontraba en la calle con su sobrina, tirando petardos como parte de la celebración del año nuevo. Fue uno de esos petardos, tipo bengala, el que de manera totalmente imprevista generó el incendio, del que afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Y es que la rápida actuación de los bomberos consiguió la extinción total del incendio, que únicamente consiguió extenderse al interior de una de las habitaciones.
La Policía Nacional recuerda de la conveniencia de observar las debidas medidas de seguridad en el uso de petardos y derivados pirotécnicos y actuar con responsabilidad, dado que como en el caso pueden derivar en incendios o daños personales, con graves consecuencias, tanto civiles como penales.