Jaka Lakovic, en el último partido del Dreamland Gran Canaria. // acb Photo - M Henríquez

El entrenador del Dreamland Gran Canaria asegura que su equipo tratará de achuchar al Zunder en defensa “para aprovechar sus errores, correr y anotar puntos fáciles”.

Al Zunder Palencia parece que los entrenadores contrarios le han cogido la matrícula y saben de qué pie cojea. Así que no es complicado que alguno exprese abiertamente cual es a táctica que van a usar para tratar de superar al conjunto palentino.  Y es lo que ha hecho hoy Jaka Lakovic, el entrenador del Dreamland Gran Canaria, conjunto que ocupa la sexta clasificación en la ACB, con balance de 6-5. El Zunder Palencia juega este domingo en la isla, a partir de las 13 horas (hora peninsular).

Así que pasando de un halago, ha mostrado las carencias palentinas a preguntas sobre las pérdidas de balón de los palentinos. “En principio quieren controlar el juego. No suelen correr mucho, con muchas posesiones acabadas en 5×5. Y aquí queremos estar muy agresivos e intensos haciendo nuestras defensa bien y aprovechar posibles errores de Palencia, correr y anotar puntos fáciles. Esto nos da alas: puntos fáciles, confianza y así queremos plantear el partido”, explicó el técnico letón que además recalcó poniendo el ejemplo del partido ante el Lenovo Tenerife que “esa agresividad e intensidad nos beneficia”.

Y lo hará sumido en una “buena dinámica del equipo y sensaciones”, pese a lo cual destacó que su equipo tiene que hacer “buen trabajo e intensidad”. “No habrá ninguna sobreconfianza porque esto es ACB, porque no hay equipos malos”. Y en este sentido repitió lo que han ido repitiendo uno a uno los últimos entrenadores a los que se ha enfrentado el Zunder Palencia. “Este Palencia solo tiene una victoria, pero por detalles podría tener un par más. Han jugado última bola contra el Barcelona, ha jugado partidos muy ajustados. Es un equipo que juega estructurado, que lo hace bien entrenado y siempre dan la cara en cada partido. Hay que tener el máximo respeto y jugar alerta este partido”.

Comparaciones

Respecto a las comparaciones que los periodistas grancanarios le plantearon entre Txus Vidorreta (Lenovo Tenerife, último verdugo del Dreamland) y Marco Justo, Lakovic aseguró que “en ataque, el equipo de Palencia estructura bastante parecido a Tenerife. Defensivamente hace algunas cosas diferente. También por el personal que tiene. Pero es normal, tantos años jugando con Txus, quieras o no coges algunas filosofías que te gustan y lo implementas en tu equipo”.

Otro viejo conocido de los grancanarios será Benite que vuelve a la que fue su cancha la pasada temporada: Para mí es un placer y un honor porque vuelve un jugador que fue muy importante tanto dentro como fuera de la cancha. Vuelve un Campeón que ha ganado un trofeo único aquí. Nuestra afición lo demostrará”, sentenció el técnico del Dreamland Gran Canaria

Para disputar el partido ante el Zunder Palencia tendrá a todos jugadores disponibles “menos Shurna que aún no está recuperado”. Solo algunos jugadores tienen “algunas  sobrecargas, pero en general bien”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí