Imagen de uno de los numerosos trasbordos que se realizan del tren al autobús en la estación de Palencia durante este mes de agosto. / Sergio Lozano

Suma otras seis denuncias por posesión de estupefacientes entre los viajeros en dos días con sanciones administrativas que van de los 601 a los 30.000 euros

Un filtro, un embudo. En eso se ha convertido la estación de trenes para la Policía Local de Palencia. Momentos puntuales, gran paso de personas, facilitan su labor para realizar su labor de control. Hasta 299 viajeros de una tacada, que es la capacidad de los Alvia que seis veces por jornada paran en Palencia y trasbordan al pasaje a autobuses o de forma inversa (además de los autobuses que sustituyen a los MD entre Venta de Baños y Palencia y entre Santander y Palencia.

Un paseíllo junto a esos viajeros y sus maletas con Nao, Gea y Urko, los tres pastores belgas de la Policía Local entrenados para estas lides, y la magia de las trufas de los cánidos y sus ganas de jugar hace el resto. Durante el pasado puente, los agentes de la Unidad de Intervención Canina detectaron a cuatro personas con drogas en este trasiego del personas. A una incluso le localizaron hasta 100 gramos de marihuana.

Estación de trenes de Palencia, ‘check point’ de drogas

Pero es que en las dos últimas jornadas de las que ha dado parte el Ayuntamiento de Palencia, lunes y martes, han caído otras seis personas, cuatro de ellas en los controles que los agentes realizaron ayer martes.

“Se monta servicio por la Unidad Canina (UICAN) en la Estación de ADIF para control de equipajes y ciudadanos como consecuencia del cual se efectúan 4 Actas-denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes”, resume la Policía Local que en este caso no aporta ni tipo de drogas ni cantidad, aunque se suponen que no serían de gran volumen.  El lunes fueron dos por tenencia de hachís y marihuana.

Cada una de esas actas de infracción está castigada, según la Ley de Seguridad Ciudadana, con multas de entre 601 y 30.000 euros.

En todo caso, destaca en número de viajeros que emprenden un viaje con sustancias estupefacientes en su poder y se pone de manifiesto la utilidad de la Unidad Canina que tuvo su primera intervención en noviembre en un control de circulación, cuando aún no se había presentado oficialmente.

Los nuevos ‘agentes’ de la Policía Local de Palencia que husmean droga

De seguir esta tendencia, a buen seguro, a la finalización de los trasbordos en autobús de los Alvia a Cantabria, las actas por tenencia de estupefacientes levantadas por esta unidad junto a la estación de ferrocarril, habrá superado el medio centenar.

Tercer verano sin tren entre Palencia y Cantabria

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí