Este domingo, 10 de septiembre, se llevará a cabo en Villamuriel de Cerrato la última prueba del XI Circuito de Triatlón Diputación de Palencia, con la participación de casi 150 triatletas
En la categoría masculina, Alberto Bravo se coronará campeón del circuito, mientras que José Javier Pellejero y Jesús Merino lucharán por el segundo puesto.
Por otro lado, en la categoría femenina, Laura Fernández, María José García y Ester Rodríguez están compitiendo por ganar el circuito.
La carrera comenzará en la Esclusa 33 en el Canal de Castilla, cerca de la Harinera. Las triatletas comenzarán a las 11:30 horas, seguidas poco tiempo después por los hombres a las 11:40 horas. La competición incluye una prueba de natación de 750 metros sin giros ni boyas a favor de la corriente, una prueba de ciclismo de 22 km (3 vueltas) en bicicletas de carretera y una carrera de 5 km en un circuito llano de dos vueltas.
Las categorías participantes, tanto masculinas como femeninas, son Juveniles, Junior, Sub 23, Veteranos I, Veteranos II y Veteranos III. Habrá avituallamiento durante y al final de la prueba. Y la entrega de premios se llevará a cabo a partir de las 13:45 horas en el parque junto a la harinera.
PREMIOS. Los premios consistirán en trofeos y productos gastronómicos para los tres primeros triatletas absolutos, medallas y productos gastronómicos para los primeros de cada categoría. Además, el primer equipo masculino y femenino en llegar también recibirá un trofeo y productos gastronómicos. No podemos olvidar que tanto la primera mujer como el primer triatleta masculino local recibirán un trofeo y un producto local.
El Circuito de Triatlón Diputación de Palencia es un referente regional y año tras año aumenta su participación, logrando el objetivo de combinar el deporte con la promoción de los recursos turísticos y las diferentes áreas de la provincia.