La Junta se hace cargo del reptil, sacado del Canal de Castilla

La fauna está revuelta en Palencia y en Castilla y León. Si hace unos meses dijeron haber visto un cocodrilo en el Pisuerga, y la semana pasada un oso, con su cría, en la zona del Monte El Viejo, este fin de semana lo que se ha comprobado es que en el Canal de Castilla habitan reptiles poco habituales en Palencia. Tortugas.

Bien es cierto que a los pies de lo que hoy es el Cristo del Otero se encontraron en 1921, antes de que Victorio Macho erigiera su monumento, tortugas gigantes del Mioceno (hace 15 millones de años), pero desde hace tiempo, quizá miles de años, no se puede decir que Palencia sea tierra de tortugas.

Tortugas monstruosas y otras 9 curiosidades que desconoces del Cristo del Otero

Pues resulta que no solo se ha visto, sino que se ha capturado una, por lo que no cabe la duda sobre la persona que dijo haber visto este fin de semana una tortuga de buen tamaño en el Canal de Castilla a su paso por Palencia.

“Considerables dimensiones”

Tal y como señala el parte de sucesos de la Policía Local de Palencia, en la jornada de ayer domingo, un palentino se encontraba pescando cangrejos en el Canal de Castilla. “A las 11:50 horas se recibe llamada de un vecino que, mientras estaba pescando cangrejos en el Canal de Castilla, había cogido una tortuga de considerables dimensiones”.

Imagínense la sorpresa del pescador cuando al levantar el retel se encuentra con algo que no es un cangrejo rojo, ni siquiera uno de señal y mucho menos con un cangrejo autóctono. Sino una tortuga.

Como en La Bestia Bajo el Asfalto, el reptil no parece ser autóctono, sino llegado al Medio Ambiente de forma ‘accidental’, adaptándose al medio natural y a las aguas del Canal de Castilla.

En todo caso, los agentes de la Policía Local de Palencia dieron aviso al servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que se hizo cargo del animal.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí