El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel, preside el acto del Día de la Seguridad Privada donde se ha entregado los diplomas correspondientes a los profesionales galardonados este año. / Brágimo (ICAL)

El objetivo es premiar su compromiso con la seguridad de la población, así como su rápida adaptación para afrontar las nuevas formas de delincuencia

La Subdelegación del Gobierno en Palencia entregó 21 menciones honoríficas a un grupo de trabajadores de la seguridad privada en la provincia por su “disposición, profesionalidad y buen hacer”. El acto celebrado esta mañana sirvió para reconocer el trabajo de las mujeres y los hombres que se dedican a la seguridad privada, valorar y dar relevancia social a la labor que hacen en los diferentes ámbitos como, por ejemplo, las empresas, instituciones, infraestructuras básicas para el transporte de personas, energía, comunicaciones, actos públicos y privados o eventos con importantes aglomeraciones de personas.

El subdelegado del Gobierno, Ángel D. Miguel Gutiérrez, agradeció a todos los vigilantes su compromiso con la seguridad de la población, así como su rápida adaptación para afrontar las nuevas formas de delincuencia. Asimismo, señaló en su discurso que la seguridad privada es un sector fundamental por el apoyo que realiza en materia de seguridad ciudadana, que contribuye a garantizar y asegurar la convivencia, a la vez que tiene una importante repercusión económica y laboral, por el empleo que genera.

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel, preside el acto del Día de la Seguridad Privada donde se ha entregado los diplomas correspondientes a los profesionales galardonados este año

La seguridad privada tiene carácter colaborador y complementario de la seguridad pública que recae en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y es un elemento clave en el engranaje de lo que conocemos como seguridad. La seguridad privada tiene un carácter principalmente preventivo, en una sociedad cada vez más compleja que es la actual, en la que la colaboración pública y privada deben servir para enriquecer y satisfacer el interés general.

Cabe recordar que la Ley 5/2014 que regula la Seguridad Privada en España, se ha actualizado mediante varias órdenes ministeriales, en ausencia de un nuevo reglamento de aplicación que se espera que se promulgue próximamente. La actualización normativa permitirá aglutinar en una única norma reglamentaria distintos aspectos importantes relacionados con la creación, el funcionamiento y la actividad de las empresas privadas de seguridad, que ahora están dispersos en distintos textos legales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí