Tal fue la respuesta que los palentinos dieron al llamamiento de Corriendo por Palencia para apoyar a Ucrania, que se generó un atasco que duró dos horas
Dice el adagio palentino que cuando llueva, todo vecino de Palencia saca el coche. Como todos los dichos es exagerado. Pero también es cierto que en el momento en el que en la ciudad caen 4 gotas, la circulación se congestiona. Al tráfico no le viene bien el agua.
Pero por lo que se vio ayer en Palencia, tampoco le viene bien a la circulación la solidaridad. Porque eso mismo, unido a las precipitaciones, generó un atasco en las zonas aledañas a la orilla del río como pocas veces se ha visto.
Porque en la avenida de Castilla, sobre todo los que circulan por ella a la hora punta de la salida de los colegios lo saben, la circulación puede ser muy lenta. Pero lo de ayer fue más que eso.
Más de 1,5 km de retención
Más de dos horas de atasco y retenciones combinadas de hasta kilómetro y medio es el resultado de la solidaridad palentina. Una ingente cantidad de personas hizo caso al llamamiento de Corriendo por Palencia en el que este grupo deportivo recogía alimentos y ropa para las víctimas de la invasión de Ucrania. Y la mayoría optó por ir en coche (por la lluvia y por no cargar con todo el material a donar), hacia la base de operaciones del colectivo, en la puerta sur del parque Isla Dos Aguas.
Allí existe un aparcamiento que muchos creyeron suficiente para albergar su coche en las maniobras de descarga… Pero no fue así y poco a poco las colas de vehículos se fueron haciendo más largas, sobre todo por la avenida de Ponce de León. Tanto, que la cola llegó hasta el Puente de Hierro y lo sobrepasó, para cegar la glorieta de La Vocera de Diario Palentino.
Llegado a ese punto. Parada esa glorieta, se impidieron las circulaciones transversales, por lo que la gangrena del atasco se abrió paso por la orilla del Río, hacia el puente Mayor y hacia el Paseo de la Julia, pero también hacia la calle Colón, por el Salón y por la calle Mayor Antigua.
De 19 a 21 horas.
Tal calado tuvo el problema que a las 19 horas la Policía Local tuvo que acudir “para descongestionar el gran atasco de circulación producido con motivo de la masiva afluencia de vehículos para hacer entrega de material destinado para Ucrania en la caseta de la Asociación “Corriendo por Palencia”, explica en su parte de actuaciones la Policía Local. Así, unos daban paso a quienes querían circular transversalmente y otros, a la altura de la fuente de la Salud, desviaban el tráfico procedente del hospital hacia el Puente Mayor por el camino de Collantes.
Los agentes se mantuvieron en la zona hasta que el atasco quedó completamente despejado, a eso de las 21 horas.
[…] ucraniano. Una iniciativa en la que también han colaborado asociaciones y organizaciones como Corriendo X Palencia y que ha alcanzado una respuesta masiva por parte de la […]