La Hermandad palentina saldrá a la calle con un paso portado a costal por niños y niñas al modo del titular de la cofradía, único paso de estas características de la Semana Santa palentina

La Hermandad Penitencial de Nuestra Padre Jesús de la Sentencia saldrá a la calle este sábado 25 de mayo con una procesión infantil destinada a fomentar el espíritu cofrade e inculcar la modalidad de carga a costal que caracteriza al titular de la Cofradía.

Desde la Sentencia se ha elaborado un paso dedicado a la Cruz de Mayo que será portado por seis niños y niñas de edades de 8 y 9 años, principalmente, y que contará también con sus correspondientes relevos para recorrer las calles Gil de Fuentes, Juan de Castilla, Barrio y Mier, Calle Mayor Principal, Plaza Mayor y regreso por el mismo itinerario.

El capellán de la Hermandad bendecirá el paso antes de su salida a la calle al igual que el banderín del grupo joven que se ha elaborado. Posteriormente arrancará el cortejo acompañado musicalmente por una representación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia.

La Hermandad ha invitado al resto de Cofradías palentinas para que todos aquellos que lo deseen puedan participar en la procesión que pretende fomentar la participación de jóvenes en las cofradías no sólo durante la Semana Santa, sino también durante el resto del año, ya que son muchas las actividades que se celebran destinadas específicamente a ellos.

Desde hace algunas semanas han comenzado ya los ensayos, mostrando los jóvenes costaleros un gran entusiasmo por experimentar en su propia persona el sentir que impregna el paso de Jesús de la Sentencia en su Estación de Penitencia del Viernes de Dolores.

La parihuela, elaborada por hermanos de la cofradía para la ocasión, tiene una longitud de1´40 m. y 0´90 m de ancho, estando elaborada en aluminio y WPC, siendo su peso aproximado de 40 kilos.

La procesión arrancará a las 18¨30 horas de la sede canóniga de la Hermandad, en la Calle Gil de Fuentes nº 14.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí