El palentino vuelve a la lista de la Selección sub-18 y sigue sumando experiencia con el primer equipo
Adrián Arnuncio Baquerín (18 años), ‘Arnu’, vuelve a estar entre los elegidos. El delantero palentino ha sido convocado de nuevo por la selección española Sub-18 para una concentración de tres días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, del 7 al 9 de abril. Una cita que llega en un momento en el que el jovencísimo jugador está sumando experiencias con el primer equipo del Real Valladolid.
A sus 17 años, en diciembre de 2024, Arnu, también conocido cariñosamente como ‘Megatrón’, debutó en LaLiga EA Sports en el Estadio de Montilivi contra el Girona. Antes, ya se había estrenado en Segunda División en un duelo ante el Espanyol en Zorrilla. Más recientemente, en este mes de marzo también ha tenido minutos en Primera, saliendo desde el banquillo, contra el Celta de Vigo en casa (0-1) y ante la Real Sociedad en Anoeta (2-1). Un sueño que tenía desde los 10 años, cuando llegó al club blanquivioleta.
Su presencia en la Selección tampoco es nueva, ya van unas cuantas convocatorias. Mismamente, en enero, fue citado para un amistoso ante Italia, donde disputó 65 minutos y llegó a marcar un gol, aunque este fue anulado. Con esta, ya son tres las llamadas que ha recibido esta temporada, incluyendo la que tuvo en diciembre, aunque en aquella ocasión no pudo acudir debido a las necesidades del Real Valladolid, que requirió su presencia tras la lesión de Sylla y la sanción de Latasa.
Arnu sigue acumulando minutos en todas las categorías en las que participa. Además de sus apariciones en Primera, ha disputado 17 partidos con el Promesas en Segunda RFEF. Mientras tanto, su evolución le ha permitido compartir vestuario en la Selección con otros talentos de su generación.
Formado en el CD San Juanillo antes de incorporarse a la cantera del Real Valladolid, Arnu ya ha puesto un pie y medio en la puerta del fútbol profesional. Su nombre sigue sonando con fuerza y, con esta nueva convocatoria, vuelve a demostrar que su progresión no se detiene.