El sindicato CSIF Palencia organizó el pasado 15 de junio la Primera Ruta Motera solidaria, a beneficio del Banco de Alimentos de Palencia.
El fin de esta ruta era la recogida de alimentos entre los participantes, como colaboración con la asociación palentina que recoge y reparte alimentos entre los colectivos desfavorecidos de la provincia, por ello el requisito para participar era la entrega de alimentos de larga duración.
Se recogieron 450 kg de alimentos entre los 72 participantes, que llegaron a lomos de 30 motos y otros colaboradores desinteresados que acompañaron a las motos, así como de las personas que depositaron alimentos sin rodar ni un solo kilómetro en la ruta.
Esta ruta contó con la colaboración de Redondo Abogados y los Ayuntamientos de Frómista, Villalcázar de Sirga, Villoldo y Paredes de Nava, con una contribución económica y la cesión de sus espacios públicos para la recogida de alimentos y la acogida de los motoristas, que realizaron una visita a la Iglesia de Santa María la Blanca de Villalcázar de Sirga y degustaron una paella en Paredes de Nava.
El pasado lunes 17 de junio se hizo entrega de los alimentos al Banco de Alimentos de Palencia, asociación con la que ya ha colaborado en otras “ocasiones el sindicato CSIF, siempre atento a las necesidades de la sociedad palentina, como demuestra con otros actos como el concierto solidario celebrado el pasado mes de marzo y la donación de la recaudación de la venta de lotería de navidad en diferentes colectivos de la provincia”, recuerdan desde el sindicato.