El galardón reconoce los proyectos de sostenibilidad en pequeños y medianos municipios

La Ruta de Murales de Villaherreros se postula al Premio Conama de sostenibilidad en pequeños y medianos municipios que organiza la Fundación Conama. Este galardón busca reconocer el trabajo realizado por administraciones locales, entidades sociales y ONG por la sostenibilidad de las áreas rurales de este país. De esta manera, se ponen en valor los proyectos que buscan la transición ecológica en el territorio que en muchas ocasiones son desconocidos.

La propia Fundación Conama descubrió el proyecto de Villaherreros tras una visita a su Ruta de Murales. Después, se puso en contacto con el Ayuntamiento para invitar al municipio a participar en esta edición.

El Premio Conama da visibilidad a aquellas iniciativas que, como en este municipio terracampino, realizan las administraciones y colectivos locales para dar soluciones a los nuevos retos medioambientales, económicos y sociales. La Ruta de Murales, de hecho, se presenta como un proyecto de conservación y protección del patrimonio a través de una expresión artística que refleja su identidad y que hace partícipe a toda la comunidad.

El fallo que realizará el jurado del Premio Conama se conocerá el próximo 4 de noviembre y el galardón se entregará en el Congreso Nacional de Medioambiente que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 5 de diciembre. Además de este galardón, la Fundación Conama ha abierto una votación popular a través de la red social Instagram y el proyecto que más ‘me gusta’ obtenga, tendrá una mención especial. Este es el enlace para votar a la Ruta de Murales de Villaherreros.

¿Cómo llegar a la Ruta de Murales?

La Ruta de Murales de Villaherreros nació el pasado 2016 con la primera obra artística que llegó al pueblo, la ‘Charanga’ de Zësar Bahamonte.

En la actualidad, hay casi una veintena de murales que decoran las calles del municipio y que comenzaron a promoverse como Ruta el pasado 2020, gracias al apoyo de la Diputación de Palencia. Así, las propuestas que llevan ocho años decorando la localidad cuentan con placas identificativas con códigos QR y también unos planos impresos y en PDF para poder visitarlas.

Para la visita solo hay que acercarse a Villaherreros y pasear por sus calles escaneando los códigos QR de las placas identificativas que llevan a conocer más sobre los artistas.

Artistas como Joaquín Vila, Ampparito, Zësar Bahamonte, Henar Bayón, Fumantwo o El Chorro Arts participan en esta Ruta de Murales en Villaherrerros. Un proyecto que también se promociona en redes sociales a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento, @aytovillaherreros, y a través del hashtag #rutademuralesvh

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí