Se prevé que sea la próxima semana cuando lleguen a la Comunidad 50.000 viales de la primera partida de la vacuna pedriátrica contra el Covid destinada a los niños de entre 10 y 11 años, por lo que será en ese momento cuando los viales comiencen a administrarse tanto en espacios de vacunación masiva como en centros de salud.
Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien ha señalado que el Gobierno regional rechaza inocular los viales en los colegios porque la estrategia de los ‘vacunódromos’ ha funcionado “bien” en la Comunidad.
No obstante, a la espera de la primera remesa que llegue a la Comunidad, Igea ha confiado en que se pueda comenzar con esta vacunación el 15 de diciembre y ha indicado que con la partida inicial de 50.000 dosis se vacunará a los niños de 10 y 11 años, para ir descendiendo en edad con próximas remesas.
Los niños deberán acudir a los centros establecidos acompañados por los padres o, en su defecto, deberán presentar un permiso paterno.
“Pediría a los padres que confíen en la ciencia, la decisión de vacunar a los niños han pasado todo los filtros necesarios y cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la comunidad científica”, ha concluido.
[…] vacunación frente al covid es la principal estrategia en la que centran sus esfuerzos tanto la Administración Regional como […]