La Policía Nacional investiga la posible relación entre el hombre de 36 fallecido esta mañana tras ser arrollado en las vías del tren en la capital palentina y el hallazgo del cadáver de una mujer, de 32 años, en un domicilio de la avenida Reyes Católicos. / Brágimo (ICAL)

La actuación policial tuvo lugar en 2019, pero esta se sobreseyó después de que su pareja no presentara denuncia · El hombre fue hallado muerto horas antes arrollado por un tren

El 016 es el teléfono de de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres

La Policía Nacional de Palencia investiga como un presunto delito de violencia de género el presunto homicidio de la mujer de 32 años aparecida esta mañana con signos de estrangulamiento en una vivienda de la calle Reyes Católicos de la capital palentina. Hallazgo producido después de que el que era su pareja y padre de uno de sus hijos, fuera arrollado por un tren a la salida de Palencia. El hombre, al parecer, se habría arrojado a las vías en la calle Jardines, a la altura del Hospital San Telmo, con intención de quitarse la vida.

Tal y como ha señalado la Policía Nacional en un comunicado, el hombre, de 37 años ya habría sido investigado con anterioridad por los Cuerpos de Seguridad del Estado por violencia de género. Ocurrió en 2019, en concreto en mayo, cuando se abrió una investigación por unos presuntos hechos de violencia de género.

Sin embargo, aquella investigación no llegó a más después de que su pareja declinara poner una denuncia.

Por el momento, la Policía Científica prosigue con la investigación en los lugares de los hechos reseñados. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para realizar las autopsias que determinen todos los extremos del suceso que ha conmocionado a la capital palentina.

Los hijos de la pareja, el de 2 años, común a las dos personas fallecidas, y la de 7 años, que se encontraban en el domicilio familiar cuando la Policía Nacional encontró el cuerpo de la mujer, han sido puestos bajo la tutela, de forma provisiona, de la abuela materna, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El teléfono 016 es la línea del servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres, al que se puede acceder a través del teléfono, (llamada al 016), a través de correo electrónico (016-online@igualdad.gob.es) o por WhatsApp (600 000 016).

Se trata de un servicio gratuito, confidencial, accesible para personas con discapacidad auditiva y/o del habla y baja visión y en hasta 50 idiomas.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí