Uno de los varones fue detenido, mientras que el otro no fue hallado en el domicilio
La Policía Local de Palencia ha registrado dos avisos por casos de violencia de género durante el pasado fin de semana. En el primero de los casos, a las 19:37 horas del sábado 25, los agentes atendieron el aviso del servicio de emergencias “112” sobre una agresión a una mujer por parte de su pareja en un domicilio de la C/ Blas de Otero.
Intervino una dotación de Policía Local junto con otra de la Policía Nacional. Tras comprobar los hechos, procedieron a la detención de un varón de 43 por un presunto delito de Violencia de Género. La mujer fue trasladada al centro de salud de la Puebla.
Por otro lado, a las 01:06 horas del día 26, el servicio de emergencias informó de la agresión a una mujer en un domicilio de la calle Los Fresnos, al que, nuevamente, acudieron de forma conjunta la Policía Local y la Policía Nacional. Sin embargo, el presunto agresor ya no se encontraba en el domicilio.
En otro orden de cosas, el viernes 24, a las 12:20 horas, la Policía Local intervino en un Centro Escolar debido a las amenazas de un alumno a otros compañeros y a un profesor.
Una mujer da a luz en el interior de un coche en plena calle Rizarzuela de Palencia
Finalmente, el parte de sucesos de la Policía Local registraba otro destacado suceso. A las 06:35 horas del sábado 25, en la calle Rizarzuela, se auxiliaba a una mujer de 30 años, que se encontraba de parto en la vía pública.
La patrulla dio el aviso de que la mujer se encontraba dentro de un vehículo para evitar riesgos, para, posteriormente, comunicar que se ha producido el alumbramiento. Los agentes asistieron al bebe porque no respira, realizan maniobras de RCP hasta conseguir su reanimación. Seguidamente llegó la ambulancia medicalizada, que fue escoltada por la patrulla para el trasladado en ambulancia al Hospital Rio Carrión.