El valor de los delitos se acerca a los 3000 euros
La Policía Nacional ha identificado a dos varones y una mujer como presuntos autores de un delito estafa.
El pasado mes agosto se presentaba denuncia en la Comisaría de Palencia, en la que una persona manifestaba haber conocido a un presunto militar americano con el que mantiene una relación amistosa a través redes sociales.
Llegados a un punto de la relación, dicha persona le solicita dinero al encontrarse en una situación económica adversa, a lo que ella accede, y realiza varias transferencias bancarias por un importe cercano a los 3.000 euros.
La Policía inició las actuaciones de investigación y se pudo determinar que la estafa se había llevado a cabo por dos varones y una mujer, uno de ellos, de nacionalidad nigeriana y con varios antecedentes penales por hechos similares, y, lo otros dos, de nacionalidad española.
Todos los implicados en este presunto hecho delictivo residen en distintas Comunidades Autónomas, por lo que se instó la colaboración a las Jefaturas Superiores de Navarra, Cataluña y Madrid, para que procedieran a la localización, toma de declaración, y en su caso, detención, por los hechos citados, dándose cuenta de todo lo actuado a la Autoridad Judicial competente.