Los autores residen fuera de la Comunidad Autónoma
La Policía Nacional ha identificado a dos varones como presuntos autores de una estafa en la venta de una Play-Station a través de una página web de reconocido prestigio. El denunciante manifiesta que tras observar el anuncio de venta contactó vía telefónica con al vendedor acordando el pago mediante transferencia electrónica. Una vez realizada esta, no volvió a saber nada del presunto vendedor.
La Policía Nacional, estableciendo la similitud del modus operandi, llegó al total esclarecimiento de los hechos denunciados, con la plena identificación de los autores, los cuales residen fuera de la Comunidad Autónoma por lo que se dio traslado de lo investigado a la Jefatura Superior competente para su inmediata localización, detención y puesta a disposición judicial.
Sobre las compras a realizar debemos tener en cuenta ciertos aspectos para no tener problemas con la comprar como acceder sólo a páginas seguras, dudando de las que tienen un lenguaje con faltas de ortografía o con expresiones impropias o frases mal construidas, desconfiar de las que ofrecen unos precios demasiado bajos o gangas casi imposibles, ver los comentarios de otros usuarios sobre esa página, sobre ese vendedor, analizar las modalidades de pago permitidas (las fraudulentas sólo permitirán el pago con tarjeta, evitando trasferencias a cuenta o pagos seguros como Applepay o Paypal, comprobar siempre los certificados de Seguridad (candado verde) y leer siempre las condiciones y políticas legales, cuanta más información nos faciliten más segura será la transacción económica.