Imagen de un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía en Palencia. / Óscar Herrero
Imagen de un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía / Óscar Herrero

El autor fue detenido en posesión de 8,4 gramos de cocaína pudiendo estar utilizando su trabajo para facilitar el tráfico de estupefacientes en la ciudad

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un taxista en Palencia como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que se descubriera que portaba una cantidad significativa de cocaína y una considerable suma de dinero en efectivo.

El incidente se produjo cuando una dotación policial uniformada acudió en ayuda del taxista debido a un conflicto que tenía con un cliente. Durante la intervención, los agentes notaron el comportamiento nervioso del conductor. Una inspección posterior del vehículo reveló la presencia de 8,4 gramos de cocaína, distribuidos en seis envoltorios de plástico, escondidos bajo una de las alfombrillas. El valor de mercado estimado de la droga es de 495,93 euros. Además, el taxista llevaba más de 1.700 euros en su cartera, en billetes pequeños de 10 y 20 euros.

Las explicaciones del detenido sobre la propiedad de la droga resultaron poco convincentes para los agentes, lo que, sumado a las circunstancias del hallazgo, les llevó a sospechar que el taxista podría estar utilizando su trabajo para facilitar el tráfico de estupefacientes en la ciudad. Por este motivo, se procedió a su detención bajo la acusación de un delito contra la salud pública.

El taxista detenido fue puesto a disposición judicial y, tras prestar declaración ante la autoridad competente, quedó en libertad ayer.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí