El valor de lo estafado supera los 12.000 euros
La Policía Nacional de Palencia, ha procedido a la plena identificación de dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito estafa.
El pasado mes de octubre, se presentó denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial Palencia, en la que una persona denunciaba que tras recibir llamada telefónica por parte de un varón que se identificó como empleado de su entidad bancaria, le informaba que habían detectado como desde otro dispositivo están intentando entrar en la banca online, habiéndose realizado varios movimientos bancarios.
Que para poder anular esos movimientos, recibiría en su teléfono móvil unos SMS con códigos, los cuales le debería de facilitar para poder anular dichos movimientos. Seguidamente recibe en su teléfono móvil varios SMS, con códigos los cuales facilita a esta persona.
Al terminar de hablar, la denunciante llama por teléfono a su entidad bancaria para informar de lo sucedido, donde le participan que ha sido víctima de una estafa ya que le han realizado cargos por un importe superior a los 12.000 euros.
La Policía Nacional recomienda hacer caso omiso a llamadas de entidades bancarias y mantener la calma. Lo que procede es ponerse en contacto personalmente con la oficina de la entidad bancaria para verificar la información, donde los empleados reales y conocidos informarán debidamente.