016 ES EL NÚMERO DE AYUDA EN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Dos nuevos casos de violencia doméstica se han registrado en Palencia durante este fin de semana. Por un lado, la Policía Local tuvo que acudir a la Calle General Amor a las 23:28 horas a un domicilio tras recibir una llamada de emergencia reportando un posible caso de violencia doméstica. Al llegar al lugar, encontraron a una mujer de 42 años visiblemente afectada, quien afirmó haber sido agredida por su pareja.
Tanto la mujer como su pareja, un hombre de 38 años, presentaban distintas lesiones y arañazos, lo que evidenciaba un enfrentamiento físico previo a la llegada de los agentes. Tras recabar pruebas y testimonios, se procedió a la detención del presunto agresor, quien fue trasladado a dependencias policiales para continuar con el proceso legal.
Por otro lado, a las 15:30 horas del domingo, la Policía Local tuvo también que acudir a C/ Cruz y Castillo por llamadas informando de un varón amenazando a una mujer con cuchillo de grandes dimensiones. A la llegada se identificó a la amenazada, mujer de 21 años, y a varios testigos, uno de los cuales habría tenido que interponerse con una silla para evitar una posible agresión, e indican que el varón que la había amenazado de muerte se había marchado a su domicilio, en las cercanías. Los agentes se personaron en el domicilio y procedieron a la detención del varón, de 55 años de edad. Se instruyeron las Diligencias oportunas.