El Cuerpo municipal destacó a tres agentes de la Unidad de Acción Social dentro de un intercambio de modos de actuación
Tres miembros de la Unidad de Acción Social de la Policía Local de Palencia, se desplazaron la semana pasada a Finlandia, donde han participado con la Policía de este país en el intercambio de modos de actuación y la forma de afrontar los delitos de odio, racismo y xenofobia, dentro del proyecto europeo CISDO, a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Las jornadas se realizaron en la Comisaría General de la policía en Helsinki y en la Academia de estudios superiores de la Policía de Finlandia, ubicada en la localidad de Tampere.
Durante cuatro días, los tres agentes palentinos se formaron grupos de trabajo y asistieron a diversas conferencias, donde se expusieron las distintas problemáticas en torno a este tipo delictivo.
La Unidad de Acción Social de la Policía Local de Palencia centra su intervención principalmente en los menores en el entorno escolar, si bien también se extiende, a cualquier persona en situación de vulnerabilidad. Además, imparte charlas y se sensibiliza a los jóvenes, en esta materia.
-Publicidad-