Tres conductores resultaron heridos en accidentes de tráfico en la ciudad durante el fin de semana
O. H.
Para la RAE, chivar, en su sexta acepción viene a significar “Delatar algo o a alguien, o revelar con mala intención algo oculto que perjudica a otro”. Pues eso es lo que ha hecho la Policía Local de Palencia (lo de la mala intención sobra) con un conductor que sí pudo actuar con mala intención frente a otros implicados en un accidente de tráfico.
Porque la Policía Local recibió durante el fin de semana la denuncia de unos afectados por un accidente. Aseguraban que uno de los implicados no había dado, ya fuera por despiste o predeterminación, todos los datos necesarios para confeccionar el parte del accidente.
Los agentes investigaron los hechos, comprobaron la veracidad de lo que habían determinado los denunciantes y se ‘chivaron’ y facilitaron “todos los datos a los implicados para que den parte a sus Compañías”, según determina el parte de sucesos de la Policía Local de Palencia.
Porque a nadie le apetece encontrarse con el hecho de que tras un accidente, al realizar el parte amistoso, la compañía de seguros le plantee la posibilidad de que los datos que ha recogido son insuficientes o no ajustados a la realidad y el eche para atrás la reclamación.
Tres heridos
Por otro lado, en el capítulo de accidentes, destacar que a lo largo del fin de semana se han producido tres siniestros en los que se registraron heridos.
El primero de ellos, el viernes en torno a las 13 horas, en la plaza de España, cuando un turismo y una bicicleta colisionaron. El ciclista, de 35 años, fue trasladado hasta el Hospital Río Carrión con heridas de carácter leve.
En la madrugada del sábado, en Plaza de León, se produjo un accidente de tráfico entre dos turismos. A consecuencia del mismo una de las conductoras, de 48 años de edad, tuvo que ser atendida en el Hospital.
La tercera persona herida fue una conductora de 24 años después de un accidente por alcance en la calle Sevilla del Polígono de Palencia. La mujer se quejaba de dolor cervical, por lo que también se la trasladó hasta el Hospital Río Carrión de la capital.