La Policía Local de Palencia realizó en 2024 unas 15.795 (+6,18%) entre las que destacan los controles de ruidos y vibraciones por encima de los de tráfico y la atención a accidentes
La Policía Local de Palencia realizó un mayor un mayor número de intervenciones en la ciudad durante 2024, en comparación con las que el poco más de centenar de agentes llevó a cabo a cabo en 2023. La Memoria de la Policia Local, dada a conocer hoy por el Ayuntamiento y con motivo mañana de la festividad del Santo Ángel, muestra que el Cuerpo Municipal de Seguridad tomó parte en 15.795 intervenciones a lo largo de los 12 meses de 2024, año en el que también se produjo el relevo en la cúpula del Cuartel, pasando de Isidoro Fernández al inspector David Carretero.
Plan para el finde en Palencia: el sábado de Policía; el domingo de Bomberos
Unas intervenciones que en su conjunto suponen un 6,18% más que las de 2023, cuando se contabilizaron 14.876 atenciones a los requerimientos de los ciudadanos. Y aunque el incremento de las intervenciones a requerimientos de los vecinos de Palencia puede parecer nimio en un año, desde 2017 han crecido del orden del 50%. Desde los 10.298.
De entre esas intervenciones destacan, sobre todas las demás, las actuaciones de los agentes de la Policía Local por motivos de ruidos y vibraciones, con el objeto de que los policías comprobaran si estaban dentro de los niveles adecuados y para que estos cesaran. La Memoria elaborada por el Jefe de la Policía Local, muestra que estos ocuparon 849 salidas, prácticamente las mismas que en 2023.
Son más que las controles de tráfico, que sumaron 789 el pasado ejercicio. La tercera causa de intervención de la Policía Local fueron los atestados y sanciones varias (751).
Respecto a los momentos en los que se produjeron las intervenciones, según explica el jefe de la Policía Local, “se mantienen los porcentajes del número de intervenciones por turnos, siendo el de mañana donde se realizan más, siendo lógico al producirse más actividad en la ciudad”.