La industria española de equipamiento para hostelería pide ayudas directas a las comunidades autónomas.

Están llamados a participar el sector hostelero, sindicatos, autoridades locales, distribuidores, centros de formación y “cualquier otra entidad interesada en contribuir a la solución de esta crisis”

El sector de la Hostelería se halla ante un precipicio. Ante una crisis. No encuentra personas dispuestas trabajar en bares, restaurantes, hoteles… Tanto que en el conjunto de Castilla y León, en empleo en hostelería ha caído a la mitad.

‘Crisis’ en el sector hostelero en Castilla y León: “Los trabajadores deciden no contar con nosotros…”

Y si no hay camareros, no hay quien atienda las barras, las mesas, las cocinas o las recepciones, entre muchos otros puestos, el sector está abocado a una crisis.

Por ello, y anticipándose en la medida de lo posible a este problema que se abre bajo los suelos de los establecimientos y que cierra la verja de muchos de ellos, la Plataforma
Salvemos la Hostelería Palentina y de su Provincia prepara la convocatoria de una mesa redonda, aún por definir, para abordar esta problemática.

“El objetivo de esta Mesa Redonda es debatir y proponer soluciones prácticas y efectivas que permitan abordar y superar la crisis de personal. Creemos firmemente que, a través del diálogo y la colaboración, podemos encontrar caminos que beneficien a todos los actores involucrados”, defienden desde la Plataforma, que fue una de las más activas durante la pandemia del Covid para luchar por los intereses del sector en la provincia.

Varios enfoques

Y para encontrar el mayor número de enfoques posibles invitan a participar en la misma, que tendrá lugar próximamente, a “representantes del sector hostelero, sindicatos, autoridades locales, distribuidores, centros de formación y cualquier otra entidad interesada en contribuir a la solución de esta crisis”.

Un desafío que, indican desde la plataforma convocante, es la “evidente que la escasez de personal que no solo afecta la operatividad de nuestros negocios, sino que también impacta negativamente en la calidad del servicio y, en última instancia, en la satisfacción de nuestros clientes. Esta situación requiere una solución urgente y colaborativa”, manifiestan.

Para manifestar la intención de participar o solicitar más información se ha habilitado el teléfono 609738591.

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