Imagen de una de las pizzas de Pizzería Kuró.

Se trata del único restaurante de esta tipología de Castilla y León que se cuela entre los 19 mejores de España a la espera de llegar a la final

Óscar Herrero

La Pizzería Kuró de Palencia ha sido una de las 19 de todo el país que han llegado a las semifinales del concurso La Mejor Pizza de España de Madrid Fusión cuya final se llevará a cabo el próximo día 1 de diciembre.

Este restaurante palentino, ubicado en la calle Batán de San Sebastián, en la esquina con la avenida Santiago Amón de la capital palentina, ha sido el único restaurante de Castilla y León seleccionado para este concurso, que se desarrollará en la modalidad de estilo libre. Esto es, sin limitaciones o sin instrucciones sobre el uso de ingredientes.

De esas 19 pizzerías españolas, serán elegidas las ocho que competirán este jueves en la final de este concurso. Los finalistas de esta segunda edición, entre los que podría encontrarse este restaurante palentino, deberán presentar la receta de la pizza junto a una ficha técnica que indicará ingredientes y proceso de elaboración.

Los participantes finalistas se someterán a un exhaustivo sistema de evaluación en el que tendrán que demostrar el dominio de la técnica de la pizza, explicar en detalle la elaboración de la misma, la selección de los ingredientes utilizados y el resultado final.

Este concurso, organizado por Madrid Fusión Alimentos de España y patrocinado por la Denominación de Origen Rueda y que tiene como proveedor oficial a Makro, tiene como objetivo principal dar a conocer el mundo de la pizza artesana y premiar al mejor pizzaiolo de España.

Como ganadores de la primera edición del concurso, el grupo Can Pizza convertirá durante el 1 de diciembre su espacio en la madrileña calle Serrano en sede de esta segunda edición.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí