Será a partir del 10 de octubre cuando pueda contemplarse la muestra de pinturas en el Bar El Cafetín. La intención es la de conseguir una mayor concienciación hacia la salud mental
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de octubre la pintora palentina Amalia L. Suárez inaugurará su exposición de pintura ‘Los Colores Bipolares’ en el bar El Cafetín de Palencia.
La pintora tiene trastorno bipolar, es por ello que esta muestra ha querido centrarla precisamente en esta afección mental basando todas sus obras en dicho trastorno.
“Más allá del contenido, que se trata de una serie de retratos, lo que quiero conseguir es una concienciación hacia la salud mental. Cada obra ha sido pintada en un estado de ánimo distinto y es algo que se puede observar en la diferencia de técnicas y colores, se podría decir que es un viaje en el que el espectador puede percibir las emociones por las que voy pasando debido a mi trastorno”, explica la artista.
Las pinturas expuestas a partir del día 10 de octubre estarán colocadas desde las más depresivas a las pintadas en manía, intentando buscar el bucle constante que se sufre por culpa de la enfermedad.
Destaca la palentina que todo este trabajo que conlleva la puesta en marcha de esta exposición es su pequeño granito de arena para acabar con el estigma de las enfermedades mentales ya que en esta ocasión se ha sentido con fuerzas para dar “mi cara y mi nombre real, cosa que nunca he hecho, siendo para mí una difícil pero necesaria decisión”, concreta.
Gracias Amalia, por mostrar tu obra derribando anclajes, falsos estereotipos y mitos entorno al trastorno bipolar. Hay que ser muy valiente para mostrar lo que uno ha creado cuando ha traspasado ciertos límites, marcados por un ánimo desajustado, yo misma no he podido. Gracias a tu hermano, por dar voz a la exposición y todo aquel que haya contribuido a llevarla a cabo. Es muy necesario hacer acciones como éstas, para visibilizar y desestigmatizar este trastorno. Amalia además de esto eres artista.