Una década después de su construcción, el proyecto se pone de largo
El Ayuntamiento de La Pernía inaugurará este sábado, 1 de julio, la nueva y esperada durante años Residencia de la Tercera Edad del Municipio. Una inauguración en la que además se llevará a cabo una jornada de Puertas Abiertas, a partir de las 12 horas, para quienes quieran conocer en detalle este proyecto de servicios para la población de la comarca norteña.
El Centro Residencial, que se encuentra enclavado en un entorno privilegiado en la localidad de San Salvador de Cantamuda, “tiene una capacidad de 29 plazas residenciales y dispone de amplios y luminosos espacios perfectamente equipados; cocina y lavandería propia, comedor principal, habitaciones individuales y dobles con baños completos y adaptados, sala de estar para el ocio y esparcimiento de los residentes, gimnasio completo, jardín interior y terraza exterior”, recalcan desde el Ayuntamiento de La Pernía.
La explotación del Centro residencial, que cuenta con la autorización de apertura de la Junta de Castilla y León, será gestionada por la empresa adjudicataria del servicio Asalia “con gran experiencia en el sector y cuyas premisas son el mantenimiento de precios asequibles y calidad en la prestación del servicio”. En el momento de la adjudicación de la gestión, en la provincia de Palencia, llevaba dos servicios relacionados con este tipo de dotaciones. Una residencia en la capital, Las Candelas (calle Juan de Arce) y otra en Villoldo, donde gestionaba su Centro de Mayores.
Una empresa alicantina se encargará de abrir la Residencia de La Pernía
Promoción y desarrollo
Este proyecto supone para el municipio de La Pernía una gran oportunidad de promoción y desarrollo, atendiendo, por un lado, el bienestar, el cuidado y protección de los vecinos que se encuentran en una situación vulnerable y por otro, generando importantes posibilidades de empleo en la comarca.
El éxito del proyecto dependerá de la respuesta de los usuarios, por lo que desde el Ayuntamiento y la empresa gestora invitan a todas aquellas personas que se muestren interesadas, que se acerquen a conocer el Centro, y confían en la buena acogida del proyecto.